Imagen

Armario para una princesa

11 Oct

Cuando los sueños de nuestros hijos se van cumpliendo, forman una nueva vida, compran una casa, toda ayuda es poca y más en estos tiempos que nos toca vivir.
A eso le sumas, nuestra primera regla, “todo sirve”, porque puede seguir siendo tan práctico o más de lo que era anteriormente, aunque más alegre, más divertido…..

Eso le ocurrió a este armario, (la pena es que no tenemos fotos del antes), pero nos lo imaginamos….., madera imitación pino, teñida de un verde bastante oscuro.

Ese estilo provenzal, sencillo, nos hizo imaginar un romántico armario, dulce, y puestos a soñar…. que hay más tierno que una habitación infantil, así pasó a ser el armario de Ane.

Imprimación, más imprimación, pintura, por lo menos 3 o 4 capas (el antiguo verde se resistía), esta vez esmalte laca, por su gran resistencia al roce y facilidad para la limpieza, fácil aplicación y acabado satinado de gran finura.

Más tarde el papél, personalmente me encanta trabajar con papél, me gustan… de empapelar paredes, de arroz, decoupage…..Se utilizaron dos tipos de papel, el del fondo es un estampado con mucha fuerza, propio de manualidades, el de los costados, puertas y cajón es un rollo de empapelar paredes, tiene aspecto textil, más grosor, se puede limpiar, y aguanta más los roces del día a día…..

detalles papeles

interior

Faltaban los detalles exteriores, pintura acrílica lila para las molduras, a tono con las paredes de la habitación, dos cristales con forma que se colocaron en la parte superior.

detalle espejos

Y como colofón los pomos, de porcelana y pintados a mano, el dibujo de éstos se copió del papel interior.

pomos

armario terminado

Sueña princesa,

sueña mi amor,

el sol se esconde,

pero tú luna, seré yo.

                                       (Para Ane)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: