Imagen

Baúl para viajes transatlánticos

13 Oct

Presento un ejemplo de mueble antiguo para aquellos que comparten nuestra afición por las piezas antiguas o usadas. Nuestros conocimientos se inspiran, en parte, en la experiencia obtenida de muchos años. Devolver a la vida un mueble mediante métodos tradicionales requiere tiempo y paciencia, mucha paciencia. Pero al analizar los resultados, es evidente que el proceso no sólo ha sido inmensamente satisfactorio, sino que, además, ha valido la pena el esfuerzo.

IMG_0211
Este viejo baúl se compró en unos traperos. Tengo el gran defecto de que casi nunca hago la foto del “patito feo”, para después comparar los resultados. El exterior estaba bastante decente; por el contrario, faltaban todos los cajones del interior. Desde el principio se pensó en utilizarlo como mueble bar, lo cual facilitaba aún más las cosas. Mi idea era hacer una falsa marquetería y barnizarlo con goma laca. El resultado final con cera.
IMG_0209
Se limpió cuidadosamente, descapándole. Busqué un estarcido que le fuera al conjunto del salón y se pinto con pintura blanca. Una vez seco, lijé varias veces y, con mucho mimo empecé a darle manos de goma laca, introduciendo el dibujo en la madera  y sacar ese color miel que la iba tan bien al mueble.

IMG_0208
Conseguí un viejo papel de principio del siglo XX cuya trama era muy gruesa, dando la sensación de tela. Este baúl bar lleva años funcionando, siendo la gran sorpresa de las visitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: