Imagen

Baúles tradicionales

16 Oct

Es muy  fácil encontrar algún baúl perdido en el fondo de una habitación de alguna vieja casa. O comprarlos en tiendas de antigüedades y mercadillos. A poco que busques, siempre encuentras  alguno. Se trata de una pieza agradecida, que después de muchos arreglos,  queda  bien. Podríamos decir que somos especialistas en baúles. Hemos reciclado de todas las formas y colores; antiguos y modernos. Pintados o conservando su apariencia primitiva. Con papel, pegatinas, telas, etc…. Hoy quiero mostraros dos baúles, adquiridos en malas condiciones, que quedaron bastante bien sin hacer un gran reciclaje.

.IMG_0159

Se trata de un  baúl de grandes dimensiones, en color negro. Su forma y tamaño me hicieron pensar que  serviría incluso de mesa. Se hicieron fotocopias de unas láminas antiguas y se pegaron, una vez envejecidas.  Más que empapelar los interiores, me gusta entelar; es igual de fácil y quedan más completos. Económicamente sale igual, porque un  buen papel sale tan caro como una bonita tela.

IMG_0212

Este baúl quise conservarlo  tal y como lo encontré. Su forma y tamaño era ideal para un hall. Después de limpiarlo a conciencia, decapé las maderas, dándole barniz a muñequilla. Bruñí las tachuelas y, por último entelé su interior con una tela de vivos colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: