Imagen

Pedestal, un gran reto.

16 Oct

La majestuosa escalera estaba flanqueada por dos magníficas figuras venecianas negras, que portaban sendos candelabros y sobre pedestales altos de pulida madera. Así era la entrada en aquella casona montañesa. Pues bien, con el paso de los años, esta maravillosa casa cambió de dueño, desapareciendo mobiliario, tapices, etc…

Un día aprovechando que habían tirado incluso la puerta principal, entré para ver con mis propios ojos aquel desastre. Lo que, antaño fuera un maravilloso jardín, ahora crecía la hierba desordenadamente; estaba totalmente abandonado. Al fondo, entre unos matorrales, encontré tan sólo los dos pedestales. Llevaban mucho tiempo a la intemperie a juzgar por los gusanos y larvas que allí habitaban;  el verdín crecía en la madera. Estaban  destrozados.

IMG_0231

Para mí supuso uno de los retos más difíciles en toda mi carrera. Era un recuerdo entrañable de años. ¡Había que intentarlo!. Lo primero manguerazo total. Era imposible que la madera se estropeara todavía más. Insecticidas para matar las plagas.

IMG_0233

Recomponer la parte alta: encolando. Hubo que teñir para conseguir medianamente el antiguo color que yo recordaba. El objetivo final era acabarla a muñequilla con goma laca.

IMG_0179

Fueron días de mucho esfuerzo para conseguir volver a su estado la empobrecida madera. Sin embargo, mereció la pena. Hoy es un recuerdo de tiempos lejanos…… que no volveran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: