Imagen

Baúl moderno

22 Oct

No siempre se reciclan los baúles dejándolos con su aspecto antiguo; hay veces, que nos encargan reciclarlos de viejos a modernos, cosa que también es muy interesante, pues supone muchísima imaginación a la hora de  elegir papeles y colores. En este caso, se trataba de  un viejo baúl, recuerdo de los abuelos y procedente de Argentina , que le hacía mucha ilusión a su nieta conservarlo. Es propiedad de  una chica super moderna, que vive en Barcelona, trabaja en algo relacionado con el diseño gráfico. Así que era un poco difícil encontrar motivos que fueran modernos, pero a la  vez, siguieran una línea de color, figuras sugerentes, etéreas, etc… para que el baúl guardara su condición de viejo por el recuerdo, pero moderno por su aspecto. Más aún, que fuera del agrado de nuestra entendida y exigente clienta.

antes

El baúl se encontraba en condiciones pésimas, tanto por  fuera como por dentro. Algunas de las maderas estaban completamente rotas; hubo que reemplazarlas por otras nuevas. Tenía mucha humedad; sin embargo, se conservaban bastante bien los flejes y las cerraduras, que tan sólo se pintaron.

despues

Aunque no se aprecia muy bien, el papel, de imitación a piel de cocodrilo,  iba perfectamente con el color de la madera, ya barnizada. Las tachuelas se conservaron, limpiándolas con mucho cuidado.

lateral1

Se hicieron fotocopias de un diseño muy moderno, sutíl, y ligero que diera fuerza y contrastara con la tapa. El interior se empapeló con un papel a tono .

Anuncios

2 comentarios to “Baúl moderno”

  1. pili octubre 22, 2013 a 2:26 pm #

    Ha quedado precioso, un gran trabajo por parte de la profesora dirigiendo la obra y de la alumna ejecutándola, Espero que la destinataria sepa valorar el trabajo, y el tiempo dedicado por parte de su hermana, y que ponga mucho esmero en conservarlo.

    Me gusta

    • noslopasamosdivinamente octubre 22, 2013 a 7:11 pm #

      Después del arduo trabajo de mi alumna, estoy segura que la destinataria sabrá apreciarlo, al tiempo que lo colocará en un sitio donde podrán apreciarlo los amigos cuando la visiten. Un cordial saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: