Imagen

Los espejos

7 Ene

¿En qué estaría pensando Cocteau cuando afirmó que el espejo debería pensárselo antes de reflejar según qué cosas? ¿Quizá en su capacidad de sugerencia y misterio? ¿Tal vez -visto desde el otro lado- en la fascinación que el ser humano ha sentido desde siempre por él? Fuese lo que fuese, lo que sí parece claro es que se trata de una advertencia de peligro.

Muchas veces me han preguntado si los espejos son buenos o malos en un dormitorio o frente a la puerta de entrada. Es curioso porque en muchos libros o artículos los espejos se han descrito como la “aspirina” del Feng-Shui, ya que poseen numerosas utilidades curativas, pero la verdad es que todo depende en dónde y cómo estén ubicados en un espacio habitable.

Lo más importante de saber es que los espejos deben siempre reflejar algo agradable, como una vista atractiva, un jarrón con flores naturales, una planta saludable, un bonito cuadro o un paisaje, lo que dejará entrar en la casa la energía vibrante de un jardín o de algún elemento positivo.

Los espejos representan una energía yang o activa que hacen que aumenten la energía de un lugar. Basta sólo pensar en un hall estrecho y oscuro y con el sólo hecho de colocar un espejo en uno de sus muros, cambia inmediatamente la percepción energética del lugar, ya que hace que el espacio se agrande, se ilumine y se haga más agradable a nuestra percepción visual. Los espejos son útiles en espacios pequeños, donde aparentemente duplican el tamaño de la zona, creando una ilusión de espacio y profundidad. Eso sí, hay que tener la precaución de fijarse con lo que se refleja en él si no se quiere crear un problema en otra parte.

Son, también, una buena cura para pasillos largos, donde el chi o energía se mueve con excesiva rapidez. Los espejos ofrecen la manera de hacer más lento el fluir del chi. Para esto es necesario ubicar varios espejos en forma alternada en cada pared, sin enfrentarse, reflejando imágenes agradables de cuadros, fotos o adornos de la pared opuesta.

De acuerdo a la filosofía y práctica del Feng-Shui, no se recomienda ubicar un espejo frente a la puerta de entrada de la casa, ya que al reflejarse la puerta hace que la energía chi que entra se devuelva, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda. Esto significa que la energía que trae oportunidades para la vida de las personas en cuanto a dinero, relaciones y suerte en general, se vean mermadas por esta condición.

Como recomendación sugiero mantener los espejos limpios, enmarcados, donde se refleje la imagen completa de la persona y en el caso que se trice o se rompa, sustituirlo inmediatamente. No tener dos espejos enfrentados y no ubicarlos frente a la puerta de entrada o de una cama, para que no afecten a la energía propia de las personas y de la casa.

En el taller hemos restaurado numerosos espejos -como ya comenté en otra ocasion. Sin embargo, en muchísimas ocasiones hemos optado por pintarlos a mano. Hoy tan sólo quiero mostraros diferentes tipos. Algunos han sido heredados: el paso de los años han dejado algún que otro coscorrón. Las fotos son bastante malas; faltaba Rosa, especialista en hacer maravillosas fotografías.

IMG_0403

IMG_0405

   Este antiquísimo espejo está colgado en un dormitorio, pero siguiendo la filosofía arriba mencionada, no está colocado frente a la cama.

IMG_0358

Pintamos muchas colecciones de estos pequeños espejos. En negro, azul francés o blanco roto, cualquiera queda muy bonita en un rincón, dormitorio, hall, etc….  Ahora no es tan fácil encontrarlos, pero se  pueden encargar. Aconsejo cuantos más , mejor.

Hemos utilizado las puertas de armarios viejos que mantengan un buen espejo. Hemos restaurado varias de esas puertas pintándolas en color claro y, dependiendo del sitio, colocando un copete o pegando  caracolas, por ejemplo, para un piso de playa.

IMG_0359

Este espejo se pintó a mano. Después de lijó para sacar el fondo de la madera.

IMG_0360

Los espejos a medida  para baños  con decoupage resultan preciosos. Al barnizarlos varias veces no se estropean con el vapor de agua.

Anuncios

2 comentarios to “Los espejos”

  1. Mª Carmen enero 7, 2014 a 11:11 pm #

    Me han encantado los espejos.
    Un abrazo
    Mª Carmen

    Me gusta

    • noslopasamosdivinamente enero 8, 2014 a 7:46 am #

      Eres nuestra más fiel seguidora. Encima, todo te parece precioso. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: