Imagen

Antiguo barreño o balde

11 Ene

Con el paso del tiempo las formas de vida, por suerte, han cambiado, pero tampoco están tan lejos aquellos años que ahora parecen medievales, en que las mujeres tenían que bajar al río para lavar y utilizaban los barreños o baldes de zinc, o los llenaban de agua y a falta de bañeras eran utilizados para el aseo, como lo reflejan varias obras de Edgar Degas en las que  recrea  las formas del barreño y el aseo femenino.

A éste no creo yo que lo pintaran, lo conseguí en los traperos, pero no son difíciles de encontrar, todavía quedan en los desvanes de las casas éstos antiguos recipientes que sirven para todo lo que tú imaginación se atreva a soñar, en caso de no tener antiguos, se pueden decorar los nuevos, que venden en centros de jardinería a módico precio y una vez decorados quedan perfectos.

 

20131112_183647

 

 

Este es de un tamaño ideal para un montón de cosas… yo lo voy a utilizar en el baño por lo que va a servir para guardar toallas, sales, jabones…, pero se me ocurre que en las noches de verano me puede servir como contenedor de hielos para refrescar botellas, o de macetero…

El primer paso fue limpiarlo, la foto anterior refleja como quedó después de meterlo en la bañera y frotar, la foto del “patito feo” (como dice Elena), no la tengo, imprimación y dos manitas de pintura, con un acabado “empolvado”, las asas se pintaron en un tono verde campestre muy acorde con los colores de las flores, que son servilletas recortadas (découpage), e integradas perfectamente con un toque de pintura a modo de sombra mediante la técnica de esponjado.

 

IMG_5722

Más tarde se aplicó una capa de cera para acabar de aportar ese toque rústico y natural. Por último en la parte superior como veis se añadió un galón tapicero.

IMG_5724

Rápido, fácil de hacer, precisas poco materiales, muchas veces de las sobras de otros trabajos.  El resultado: un objeto único, decorativo y de lo más funcional.

Lo coloque dónde lo coloque estoy segura que va a aportar un toque romántico y campestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: