Imagen

Mesillas rescatadas

23 Mar

No sé si era 23 de Junio, pero para ellas como si lo fuera. Su destino bien  pudo ser la magia de la hoguera. Pili llegó en el momento preciso y las rescató, el resto del antiguo dormitorio creo que fue convertido  en leña.

Ya os hemos dicho que no tiramos nada, y os lo podéis  creer, la prueba está en el taller, por mucho que queramos siempre hay un ciento de cosas por hacer, todo objeto se merece tener una segunda o tercera oportunidad y Pili pensó lo mismo (otra “basurillas”), cada día hay mas adeptos, ya sabes las tres “erres”, reducir, reciclar y reutilizar aquello que ya tenemos pero no usamos.

Dicho y hecho.

 

antes

Antigüedad no es que fueran, pero las patas “cabriolé”  les daban un aire especial.

El primer paso fue retirar barnices y lijar,  pensé en pintarlas de blanco, pero conforme sufrían el lijado, la madera de las patas más y más nos gustaba, la decisión fue tomada casi en asamblea, todas dieron su opinión.

 Laudo: respetar esa madera “lavada”.

madera

El resto del mueble necesariamente había que maquillarlo. Color claro para dar luz a la pieza y una volutas con la técnica del estarcido, que respetan el diseño  y le aportan elegancia.

voluta y copete

El barnizado solo se aplicó a la madera sin pintar, patas y copete, el resto no lo necesita es una pintura al agua, de aspecto parecido a la laca y satinada, muy agradable al tacto.

Los tiradores también fueron respetados.

 

voluta y tirador-001

Ahora lucen elegantes…sin demasiados atavíos, los justos, pero con posibilidad de echar la vista atrás y recordar….la hoguera a la que nunca llegaron.

 

despues

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: