Imagen

La cómoda de la abuela

30 Mar

Hoy nos ocupa un mueble de decoración tradicional, una cómoda que seguro que a su propietaria le hace recordar su infancia, su pasado… alguna canción, algún mimo, alguna caricia imposible de olvidar.

 

SONY DSC

El contrachapado del sobre como veis tiene unas vetas no del todo atractivas, pero la idea es mantener en todo lo posible la imagen original de la cómoda. El daño que la polilla había originado era visible, es frecuente y bastante normal en muebles antiguos y sobre todo si han estado expuestos a cambios bruscos de temperatura.

SONY DSC

Con ayuda de una jeringuilla inyectamos líquido anticarcoma por cada uno de los agujeros que encontramos. Hay que poner mucha atención y mirar todos los recovecos para no olvidarse de ninguno. En ocasiones además de inyectar con la jeringuilla es necesario aplicar una mano del producto a todo el mueble con la ayuda de una brocha. Envolvemos el mueble con plástico y a esperar…nos sentimos más seguras si lo dejamos como mes y medio sellado y dejando que el producto actúe. La masilla de madera tapará esos agujeritos.

Una vez lijado y preparado, se utilizó una plantilla que ya hemos usado en otros trabajos y que no se os hará desconocida a todos vosotros que nos seguís, el estilo de dibujo recuerda la cultura japonesa.

Se trata de integrar el motivo en la madera de manera que parezca incrustado, como si fuera taracea.

motivo plantilla

 

El mismo motivo pero de menor tamaño se utiliza en la parte frontal de los cajones.

detalle

El acabado del mueble se consigue a  base de manos y manos de goma laca, en este caso, aplicada con muñequilla, ni demasiado lento ni demasiado rápido, a ser posible cantando, ¿ verdad Elena?. El complemento más vistoso se obtuvo con los tiradores, (imágenes de mujeres japonesas), pintadas sobre porcelana.

motivo

La cómoda sigue ahí, con un aire más renovado, pero sigue siendo la cómoda de la abuela Lucía.

despues

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: