Imagen

Mesilla de noche con pan de plata

13 May

Una buena amiga, Amaia, me regaló esta mesilla. En principio no estaba muy segura de cómo quería reciclarla. Por un lado, el pintarla en color plata -tan de moda actualmente- no me entusiasmaba. Por otro lado, quería probar la pintura a la tiza que tanto adictos tiene. Pensaba que quizá podía encajar en el dormitorio de una chica jóven, muy moderna y dispuesta a recibir cualquier reciclaje mío, “dentro de un órden”  ¡ja,ja,ja!….

IMG_0433

La mesilla no estaba en malas condiciones. Tan sólo la encimera mostraba esas manchas blancas que, a lo largo de los años, había penetrado en el barniz. Lo que sí tenía claro era  no dejarla en color madera. Su forma redondeada, preciosa,  se presta facilmente a cualquier recilaje. Mi pintura preferida es la laca. Dar varias capas y lijando suavemente entre una y otra, queda una terminación preciosa.  Sin embargo esta vez mi intención era investigar  la famosa pintura a la  tiza. En el taller se han pintado varios muebles con esa pintura y los resultados no son muy convincentes.

IMG_0426

En primer lugar y después de una buena limpieza, coloqué el pan de plata sobre los cajones. Esta terminación no es ni mejor ni peor que la pintura plateada; a gusto del cosumidor; crea un acabado diferente. Finalicé dando goma-laca transparente sobre la plata, a fín de no envejecerla.

IMG_0427

Los laterales también van pintados con pintura a la tiza. El estarcido se hizo en dos colores, pero con el mismo motivo. Quizá la pintura a la tiza tenga unos colores empolvados muy suaves y bonitos.

IMG_0428

Como terminación le dí dos manos de cera incolora que, una vez seca,  deja un precioso brillo. Los tiradores son muy modernos y de línea muy sencilla. El resultado final: una mesilla moderna y decorativa. Yo vuelvo a mis lacas como pintura. Este trabajo ha sido un experimento y no creo que vuelva a intentarlo.

Una respuesta to “Mesilla de noche con pan de plata”

  1. Mª Carmen mayo 14, 2014 a 9:16 am #

    Es una chulada

    Me gusta

Responder

