Imagen

El baúl de las mariposas…

25 May

El baúl como elemento decorativo es atemporal y en ocasiones tiene un valor añadido, acumula historias y recuerdos de familia…Al mismo tiempo es de gran utilidad, soluciona problemas de espacio, uno de los grandes inconvenientes que nos encontramos en todos los hogares.
Antiguamente era utilizado como maleta de viaje o simplemente para guardar ropa.
Si puedes, no dejes escapar la oportunidad de hacerte con un viejo baúl, podemos recuperarlos en cualquier estilo y con infinitos diseños, la prueba es que a lo largo de todas las entradas de este blog has podido observar varios modelos y ninguno se asemeja al siguiente.
ANTES ENTEROANTES

En este caso era imposible deshacerse de él, además de ser un objeto codiciado para quien le gusta restaurar o tunear había que sumarle el sentimiento emotivo que me transmitía, es un viejo compañero de familia.

El proceso de restauración ya lo hemos comentado en otras ocasiones así que tampoco quiero extenderme mucho.

Un buen baño fue  lo  primero  que recibió ya que esa antigua pintura marrón que se ve no había manera de quitarla, pero no  pudo resistir el efecto de estropajo, agua y jabón, lo mismo que le ocurrió al papel.

El estilo estaba bastante claro, tenía que quedar alegre, limpio, cabía además un toque vintage, sin demasiados adornos. Los listones de madera estaban sucios pero después de lijar quedaron perfectos, el color natural de la madera ayudaba y mucho a darle ese aire natural que pretendíamos conseguir. Barniz,  un acabado a la cera y listos…

Las bisagras se tuvieron que cambiar por su mal estado pero no el cierre ni los cantos de hierro que se restauraron, siempre que podemos respetamos las antiguas piezas y accesorios; viene  a ser parte importante del mueble que le aportan  estilo.

MADERA 2

Encontré una tela que me gustó a primera vista, es una loneta con mariposas, ¡ME ENCANTAN!!!, quien me iba a decir a mi, cuando de niña les tenía pánico, sobre todo cuando las encontraba dentro de casa, será por la sensación de libertad que transmiten, no sé, ahora me parecen hermosas, me fascina la delicadeza con la que vuelan que casi no te das cuenta de su presencia, me gusta su nombre en todos los idiomas, (tximeleta, bolboreta, papallona, butterfly, farfalla). Decidí que mis mariposas tenían que volar, recorté de la tela varias, a las que quería dar vida y después de pegarlas por los dos lados las endurecí y dí forma con gelatina.

MARIPOSA

Los laterales esta vez van pintados, con colores llamativos a tono con el tejido, lo mismo que la tapa, sin renunciar a ese estilo vintage que estábamos buscando.

LATERAL

 Respetando  las grietas que la madera se ha ganado a lo largo de su vida.

TAPA

La parte frontal  del baúl acabó entelada lo mismo que el interior de la tapa. El interior del baúl se protegió con un tejido de fácil limpieza, negro, de polipiel.

ABIERTO

Por último se colocaron unos pequeños “pies” para no dañar el suelo.

PIE

Un canto a la primavera…mariposa…flor que vuela…

TERMINADO

 

 

 

 

Una respuesta to “El baúl de las mariposas…”

  1. Beatriz junio 5, 2014 a 3:06 pm #

    Me encanta !!! Enhorabuena 😉

    Me gusta

Responder

