Imagen

Camarera, camarera…

9 Jun

Adquirida en estado de ruina total…¿Os acordáis de los carritos camareras?. Hacia los años 60, cromados, formica, líneas simples, pues yo también tuve que poner en marcha mi imaginación, porque era incapaz de ver el carrito que he descrito.

 
La formica de las dos superficies un desastre, el cromado había conocido tiempos mejores, os lo puedo asegurar, ni se adivinaba el color original, faltaban las cubiertas o gomas que recubren las dos ruedas grandes y una de las ruedas apareció por casualidad, no sé porque me la llevé, bueno si, porque nos encantan los retos…

 
Después de una exhaustiva limpieza comprobamos que se podían recuperar algunos de los dorados, no así el del armazón que estaba completamente oxidado, pero con una buena limpieza se podría volver a pintar de un negro brillante.

 

negro brillante

 

Para reparar las ruedas necesité una ayudita, gracias a un buen amigo ahora lucen con todo su esplendor, la verdad es que las dejó perfectas, yo creo que César todavía se acuerda… Jajaja ¡lo que le costó!.

 

rueda y papel

 

El sobre de las dos bandejas lo cubrí con una preciosidad de papel  que Elena había adquirido en uno de sus viajes, bellísimo, después mediante un barniz especial se protegió dándole una apariencia como si de cristal se tratara.

 

papel

 

Voilà … ahora decora o ayuda cuando la mesa se queda pequeña, y sobre todo luce muy orgullosa.

 

Nueva carpeta3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios to “Camarera, camarera…”

  1. Mª Carmen junio 11, 2014 a 9:14 am #

    Es una cucada, preciosa

    Me gusta

    • Mª Ángeles diciembre 18, 2014 a 9:22 am #

      Hola, tengo una camarera de los años 60 y llevo tiempo queriendo decorarla pero no sé donde comprar el papel y si he de pegarlo directamente sobre la formica original o bien eliminarla.
      También me gustaría saber qué tipo de barniz debería emplear como protector del papel.
      La camarera es preciosa.
      Gracias anticipada por la información.

      Me gusta

      • noslopasamosdivinamente diciembre 18, 2014 a 9:46 pm #

        Buenas noches, M. Ángeles.
        Creo que lo mejor para encontrar un bonito y buen papel son las tiendas de decoración que tienen albúnes y te lo encargan. También en las tiendas de pintura. Puedes pegarlo directamente sobre la formica, siguiendo las indicaciones del fabricante sobre el tipo de pegamento. Por otro lado, una vez pegado el papel, nosotras damos una mano de Alkil para que después el barniz se fije mejor. Usamos barniz al agua; dos o tres manos, dejando secar perfectamente entre cada mano.
        Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas. Saludos,
        Elena

        Me gusta

Responder

