Imagen

Secreter de finales de los 70

22 Jun

Os presento el reciclaje de un viejo secreter de los 70- 80 testigo mudo de  muchas emociones  a los largo de los años. Era lo que se llamaba muebles “estilo barco”, muy de moda en aquellos tiempos y,  todavía está vigente hoy en día.

IMG_0447

IMG_0446

IMG_0448Después de pertenecer a un dormitorio de chico durante bastantes años, esta pieza pasó a ocupar una terraza cerrada, con plantas. Como se puede apreciar en las fotos, el deterioro es tremendo a causa del agua de riego que, descuidadamente, vamos dejando en la encimera. El interior se conserva en buenas condiciones y… ¡¡¡ tenemos la llave !!!.

Había que encontrar una solución para el mueble, pues a la vez que nos hace un buen servicio, y le tenía bastante cariño.

En uno de mis viajes a Bordeaux para pasear por la Feria de Antigüedades, encontré unos periódicos de 1890 y 1910 los cuales  me llamaron la atención, quizá por lo viejucos  -se puede apreciar el color y los desperfectos del papel – además  del  colorido de las páginas principales.

IMG_0455

Primero la imprimación; después dos manos de laca. Los dibujos de los cajones están hechos con estarcido y son de estilo victoriano, en un rojo agranatado que le iba muy bien al conjunto.

IMG_0456

 Hacía años que no trabajaba con el método  “transfer”, sobre una fotocopia invertida; os recuerdo deberéis advertir al copista. El transfer lo venden en cualquier tienda de manualidades. El método para hacerlo ya sabéis: primero pegar la fotocopia con el líquido, dejar secar, para más tarde con mucha paciencia, mojando y con el dedo quitando el papel de la fotocopia. Terminar con dos manos de barniz al agua.

IMG_0457La transformación es realmente importante. El sitio es el idóneo; las plantas tan verdes hacen resaltar aún más el secreter. Sobre la encimera hemos colocado un cristal protector por si se nos va la mano con el agua…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: