Imagen

Estantería para baño

28 Jun

Nuestra compañera Elenita ha heredado, junto con su hermana, la casa de sus abuelos.  Tiene muchas cosas apetecibles para reciclar, conservando otras, tal y como las dejaron sus antepasados. Reciclar conllleva muchas horas de dedicación, más si se trata de un piso entero  y nuestra joven amiga entre su  trabajo y los  quehaceres caseros, no dispone de mucho tiempo. Enfín, ella va “pasito a pasito” reciclando y remodelando la casa en la que ha vivido largas temporadas, despacito, recordando viejos tiempos y,  con inmenso cariño.

IMG-20140628-WA0007

Se trataba de una pequeña estantería para colgarla en el baño. Estaba  bastante deteriorada la pintura  Se decapó; la madera, lógicamente, era muy normalita.

 

 

IMG-20140628-WA0003

Se pintó de blanco con pintura a la tiza -ahora se vende en cualquier tienda de manualidades. Disponía de un papel satinado de mariposas, con flores y ramas que podían dar bastante “vidilla” a una estantería tan corriente. Con la paciencia tan característica de nuestra joven amiga, se recortaron todas las ramitas, hojas, y mariposas. Las “sentadas nocturnas” frente a la tele dan mucho de sí…. Para que resultara más completo, se añadiron ramas y hojas, pintadas a mano, alargando aún más el dibujo y procurando que fueran los colores muy parecidos.

 

IMG-20140628-WA0004

A las encimeras no se las dió importancia. Se hizo más hincapié en las partes verticales de la estantería, pues son las que realmente van a lucir. Como terminación, dos manos de barniz al agua. Esta combinación de papel y pintura a mano alzada, suele dar muy buenos resultados, como se puede apreciar en este ejemplo,  que pasó de ser “cuatro en tablas” a una estantería de lo más vistosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: