Imagen

Estilo rústico

28 Ago

Después del parón vacacional, volvemos para enseñaros los muebles de un recibidor rústico, por supuesto, todos han sido restaurados o reciclados en nuestro taller.

Su procedencia, diversa, traperos, comercios de segunda mano y en algún caso «a mi no me sirve, ¿ y a ti?».

Del primero que vamos a hablar no tengo foto del antes. Una pena, no sólo porqué sé que gusta ver el cambio sino  porqué mereció la pena. Tengo que confesar que le tengo un gran cariño,  fué mi primer mueble restaurado de tamaño considerable y quedé muy contenta con el resultado.

Tenía un gran agujero en uno de los laterales, barnices y más barnices… le habían dado a la madera un tono rojizo, bastante feo, pero nada mas verlo me gustó y mucho…

IMG_5810

Se lijó completamente  hasta quedar la madera «lavada» y necesitó un tinte para unificar los diferentes tipos y colores de madera que iban apareciendo.

IMG_5801

Los cajones, gracias a esos cristales dejan ver el tapizado que se realizó detrás, tonos cálidos, inspirados en la tierra, en la naturaleza…con el mismo tejido se cubrieron las paredes de los laterales.

IMG_5803

Manos y manos y más manos de goma-laca, aplicada con muñequilla, que tanto esfuerzo y paciencia cuesta, pero el resultado ahí queda…elegante.

Los tiradores simplemente una buena limpieza y un barniz, para que más.

IMG_5809

IMG_5796

Vamos con el paragüero:

20140210_173137

Procedencia: Traperos

Estado: No estaba para enamorar

Pero dentro del estilo rústico de nuestro recibidor encajaba perfectamente. Simple, auténtico y cálido. La madera nunca falla.

Las manchas que se ven en la parte superior eran de pintura y necesitaron mucha lija para desaparecer.

estampa paraguero

paraguero

Una vez conseguido el reto, lo demás era fácil, como no, goma-laca, pero esta vez aplicada con brocha, la diferencia con otros barnices salta a la vista, porque la goma-laca penetra en la madera en vez de depositarse sobre ella, seca rápidamente, protege bien la madera y tiene larga duración.

paraguero con paraguas

Y por último un pequeño pero contundente mueble tipo castellano, ya en desuso, fabricado para tapar unos contadores de luz.

20140527_184425

Esta vez no había desperfectos, estaba perfectamente conservado, pero había que dar una nota de color entre tanta madera y elegimos el verde que siempre aporta frescura.

IMG_6144

La pintura utilizada es de las llamadas a la tiza, la ventaja es que no necesita ningún tipo de imprimación, el resultado no a todo el mundo convence, pero para estilo rústico o provenzal el acabado está muy logrado.

IMG_6146

Las imágenes de las flores en los  cuarterones aligeran el efecto visual.

A la vez que acentúan el toque artesano que define esta decoración.

IMG_6148

Falta un último paso que aporta calidez y belleza, la cera.

IMG_6143-001

Una sola pieza antigua, recuperada o reciclada dará ese toque acogedor y personal.

3 respuestas to “Estilo rústico”

  1. Mª Carmen septiembre 1, 2014 a 8:28 am #

    Que tal el verano? Ya veo que seguis siendo tan artistas, me ha encantado el mueble ya lo creo que merece la pena el esfuerzo.
    Un abrazo
    Mª Carmen

    Me gusta

  2. Maru diciembre 2, 2015 a 6:04 pm #

    Vendes el paragüero???

    Me gusta

    • noslopasamosdivinamente diciembre 2, 2015 a 9:30 pm #

      Siento mucho no tener ninguno en estos momentos. El que ves, hace tiempo que tiene hogar.

      Me gusta

Deja un comentario