Imagen

Mueble estilo castellano

5 Sep

Este tipo de mueble es un perfecto elemento decorativo para ambientes rústicos como el que hoy nos ocupa.

En su origen era un mueble de grandes dimensiones, sólo vamos a restaurar una parte, va destinada a un “txoko” de una casa ubicada en un pequeño pueblo, rodeada de naturaleza. En muchas casas de esta zona se suele utilizar el sótano para reunirse con los amigos, familia…, suele contar con una cocina y una amplia mesa, así que el mueble nos viene de maravilla para guardar los enseres.

IMG_20131021_193730antes

El problema principal va a ser lijar el mueble, al tener tantos recovecos se convierte en una ardua tarea, paciencia, paciencia y paciencia…no hay otra manera, a veces llegas a desesperarte, da la impresión que no avanzas, hay que llegar a todos los rincones para dejar la madera limpia de barnices, unas veces con lijadora eléctrica, otras manualmente, otras con pequeños cepillos…con lo que mas cómodo resulte. a medias Una vez finalizada la tarea, el color de la madera ha rejuvenecido, ¿o no?.

El siguiente paso será maquillarlo, barniz y cera…,es todo lo que pide, para no perder ese estilo señorial, robusto y a la vez austero. Las partes abiertas y visibles utilizadas para exponer se tapizaron con restos de tela que habéis podido ver en algún mueble del mismo estilo, la norma del taller es reciclar, reutilizar y restaurar como bien sabéis, no se tira nada, os lo  puedo asegurar, aunque a veces no sepamos donde guardar…. IMG_20140216_152153 Evoca el recuerdo de antaño, es práctico, lo hemos reutilizado y por si fuera poco la decoración gana personalidad, ¿Qué más podemos pedir?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: