Imagen

Estarcido

9 Sep

 

Hay veces que con una manita de pintura y empleando una técnica tan fácil y antigua como el estarcido, puedes dar un nuevo aire a ese mueble aburrido, o tal vez te apetece colocarlo en otra estancia y necesita un nuevo color, una nueva imagen.

Sencillo, en un abrir y cerrar de ojos cambio integral, color y estilo.

La técnica consiste en plasmar imágenes sobre una superficie, a partir de una plantilla ya sea comprada para el fin o fabricada por ti misma, con el motivo que quieras, se dibuja en una lámina de acetato y se recorta.

IMAG0386

El primer paso consiste en lijar el mueble u objeto, para después pintar, y cuando ya esté seca la pintura, sujetar la plantilla en el sitio elegido y comenzar a pintar… con esponja, pincel…, de un color, mezcla de colores…,lo que más te convenza.

Retiras la plantilla con cuidado, puedes repasar el motivo con pincel fino, para después proteger mediante barniz o cera.

IMAG0567

 

Una vez terminado el trabajo, lavas la plantilla y puedes utilizarla muchísimas veces, de hecho los motivos que hoy vemos han sido reproducidos en mas de un mueble, pero al variar los colores y el estilo , no parecen los mismos.

mesita

 

 

encimera

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: