Imagen

La flor de mis amores

15 Oct

P1000688

Una flor sencilla, sin grandes pretensiones pero que ha sido como mi talismán; a lo largo de muchos años colgada  en una pared del  taller, observando las visicitudes por las que ha pasado éste. Pues sí, señores, también soy pintora,  con bastantes exposiciones a mis espaldas, unas con más éxito que otras. Por muchas ciudades españolas y alguna extranjera,  he tenido la suerte de presentar mis paisajes, mujeres, bodegones  y muchísimas flores.

Este cuadro pertenece a una colección que presenté  con un  tema exclusivo: la flor. Grandes, pequeñas, con  mucho color,  solitaria como ésta o en variopinto grupo y todas sobre fondo negro. Con unos marcos  pintados en gris pizarra, que se  confeccionaron en el taller. Fue un éxito; me quedaron muy poquitos sin vender. Era una época en que todavía se compraban cuadros a los humildes artistas.

A pesar del cariño que le tengo, quiero regalarlo. He pensado que un marco más alegre daría más profundidad a la flor; además,  la nueva dueña es muy joven y creo que un marco pintado en tono muy claro va mejor con el estilo de mueble moderno de su apartamento.

despues

Aquí  tenéis el resultado. Esta vez la pintura a la tiza ha funcionado bastante bien. Como la madera del marco tiene relieve,  al pintarla en un blanco roto, apenas deja entrever el gris oscuro veteado, dándole mucha gracia. Para terminación, una mano de cera que deja un brillo expectacular.

Un consejo: No tiréis nada. Aprovechar todos los marcos que tengáis por casa. Pintarlos de nuevo, convertirlos en espejo, dorarlos, etc..,  son opciones muy fáciles, con resultados muy positivos.

Responder

