Imagen

Una clásica; otra moderna

12 Nov

Quizá lo que más tenemos por casa, en abundancia, son las sillas. Unas,  porque las hemos heredado, las tenemos cariño y nos traen muchos recuerdos. Otras, aún siendo más modernas, no queremos desprendernos de ellas, bien porque están ya fijas en algún sitio o, simplemente, que nos gusta su diseño. En esto de las sillas y sillones hay muchas teorías. Con los tiempos que corren hay que aprovechar todo, ya que con un simple “lavado de cara” pueden resistir nuevamente el paso del  tiempo. Eso nos ha pasado con los dos ejemplos que os presento.

IMGP0139

Este silloncito yo lo conocí siempre en casa de mis padres. ¡Y ya tengo años!. Era una época en que los ebanistas tenían muchísimo trabajo. Les llovían los encargos y trabajaban con buenísimas maderas. Eran unos auténticos artesanos. Enfín, otros tiempos… No tenía intención de desprenderme de un modelo tan clásico y bonito. Mi proyecto fue decaparla, pues tenía patadas y más patadas de nuestros años infantiles; goma laca (un montón de manos) y un ligero barnizado para proteger de los golpes. Por último, lo tapicé con una tela que le iba mucho mejor con el resto de los muebles.

IMGP0140

La foto es malísima, ¡la pobre silla casi sumergida entre todas las porquerías  del taller!.

 Sin embargo ya os hacéis una idea. El tapizado es mucho más alegre y juvenil. Una silla completamente anodina, pero al pintarla en blanco roto y con una  tapicería tan divertida, el cambio ha sido radical.

Nosotras siempre aprovechamos las rebajas para comprar algún retal, guardarlo y, cuando nos apetezca, cambiamos el tapizado de alguna silla que se ha quedado “un poco atrás”.

Anuncios

Una respuesta to “Una clásica; otra moderna”

  1. Mª Carmen noviembre 17, 2014 a 12:04 pm #

    Me encanta la silla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: