Imagen

Un biombo

14 Ene

Siempre me ha fascinado esa mampara plegable compuesta por bastidores plegables, articulados que pueden extenderse o plegarse, que sirve para separar una parte de un lugar. En una palabra: el biombo.

La sola idea de que detrás de él pueden enconderse cajas maravillosas conteniendo tesoros, muebles viejos, abandonados e inservibles, cuadros antiguos. Bueno… todo lo que podemos imaginar, aunque luego rápidamente volvamos a la cruda realidad: nada, simplemente unos bastidores unidos para  separar estancias.

El caso es que nunca había tenido ocasión de encontrar en los traperos uno que mereciera la pena y,  comprármelo en cualquier tienda no me divertía. Prefería reciclar uno. Sin embargo, no es tarea fácil, están muy cotizados.

Mi biombo estaba abandonado y medio tirado entre multitud de objetos inservibles que hacían las delicias de personas que, como yo, disfrutan remirando y tocando esos viejos  cachivaches para ver si encontramos el “Vellocino de oro“.

Se trataba de un biombo de lo más sencillo: seis bastidores de simples listones de madera humedecida por la tormenta que acababa de descargar. La forma de la parte superior del biombo ofrecía muchas posibilidades.

IMG_0610

Quería colocarlo en una terraza de grandes dimensiones. Un rincón fuera de la vista donde “esconder” esas cosas que ya no tienen sitio en nuestras casas.

IMG_0611

Como tenía una base tan sencilla, tan sólo se forraron las maderas con papel lo más resistente posible. Esa tela tan alegre es de Ikea. El ramaje de un poto colgante combina a la perfección con los pájaros de una loneta un tanto atrevida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: