Imagen

Burro de madera para abrigos

21 Feb

Antiguamente en casi todas las casas existía este mueble, que coloquialmente se le llama “burro”. Colocado en la entrada, recibía los abrigos y los sombreros de la familia y visitantes, o todos a la vez, de ahí su nombre. Todavía existen, más o menos restaurados. Son muy difíciles de conseguir porque están muy valorados.

     IMG_20131101_101530

Este burro  estaba en unas condiciones pésimas. Como podéis apreciar en la foto, la carcoma había hecho estragos en la madera. Además faltaba parte de una pata.

IMG_20141218_202831

En prime lugar, con una jeringuilla se fue introduciendo un tratamiento para matar definitivamente la carcoma. Se tapó con un plástico negro, dejándolo el tiempo necesario para erradicar semejante bichito.

Después se decapó, costando muchísimo por lo grabada que estaba la madera; al no tener partes completamente lisas, era muy difícil conseguir quitar la negrura del tinte y las capas y más capas de cera que le habían dado a lo largo de los años. Con pasta para madera se taparon uno a uno los agujeros y también se restauró la pata. Como había quedado con varios colores, se tiñó de nuevo. Esta vez el tinte era mucho más claro, castaño medio.

IF

Y, por último, manos y más manos de goma laca. Como somos especialistas en dar este tipo de barniz, no nos importa estar varios días trabajándolo; al contrario, disfrutamos viendo los sorprendentes resultados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como terminación y siguiendo la tradición, se dieron dos manos de cera, dejándola secar más de 24 horas. El brillo es completamente natural.

IF

Os he puesto la tabla por separado para que se vea perfectamente el cambio conseguido con esta preciosa tela. Por cierto, en el taller acabamos las cosas de una manera muy perfeccionista. ¡Se tapizó por los dos lados! Estoy segura que este burro hará un buen servicio a sus dueños, luciéndolo en todo su explendor.

Anuncios

3 comentarios to “Burro de madera para abrigos”

  1. M. Carmen PASCUAL marzo 13, 2015 a 9:48 pm #

    He visto deteniamente todo y me quedaria con casi todo. PERO QUE GUSTO TENEIS TAN FINO, SENS8IBLE,DELICADO…………..M. Carmen Pascual.

    Me gusta

    • noslopasamosdivinamente marzo 14, 2015 a 8:16 am #

      Muchas gracias. También restauramos y reciclamos muebles por encargo. Puedes consultarnos. Saludos

      Me gusta

  2. Mª Carmen julio 18, 2015 a 9:42 am #

    Veo todo lo que haceis y me parece estupendo, el pale para las flores percioso no descansais ni en verano, que creadoras sois
    Mª Carmen Arriodo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: