Imagen

Mesilla varias veces reciclada

5 May

Érase una vez una mesilla que no acababa de gustar a su dueña con los acabados de pintura. Una simple mesilla comprada en los Traperos y que entusiasmó desde el primer momento. Este pequeño mueble tenía unas líneas muy bien definidas, airosa y lo suficientemente alta como para que hiciera las veces de mesilla de noche o, simplemente, dejarla decorando un rincón de  habitación. Una parte volada con  talla en la madera. Cajoncito y, al abrir la puerta inferior, nos encontramos con un habitáculo preparado para el orinal -en otros tiempos imprescindible. En estas pequeñas piezas  tan íntimas como son las mesillas de noche solemos encontrarnos escondidas fotos de seres queridos, cartas de amor o como en esta ocasión, una pequeña novela en francés que data de 1880. La conservo aún. Otra vez apareció una foto fechada a mediados del siglo pasado. Un hombre joven aparecía serio. Por detrás una cariñosa dedicatoria. Todavía la conservamos en el taller. De vez en cuando aparece por algún cajón; hacemos risas e imaginamos historias. Después de ser decorada en dos o tres ocusiones, al final volví a reciclarla de nuevo. En esta ocasión encontré un papel precioso en dos colores y sobre él decidí los motivos y colores de la pintura. Debo reconocer que esta manera de trabajar no es muy ortodoxa, pero me gusta mucho transgredir las normas.

IMG_0618Pintada de blanco ya estuvo en un dormitorio durante varios años. Ahora se trataba de decaparla de nuevo para prestar otro servicio.

IMG_0659

En el lateral se puede apreciar la belleza del papel satinado, jugando básicamente con dos colores: marrones y azul verdoso.

IMG_0662

Resultó difícil conseguir un color azul verdoso. Al final hice varias mezclas hasta encontrar uno que le fuera bien con el papel. ¿Os resulta conocida la plantilla? En el taller siempre las utilizamos  a tope; más si han sido adquiridas últimamente;  nos parecen las más bonitas. Para tapar el borde de la encimera se puso plomo color plateado (lo venden en varios colores).

IMG_0661

Todavía no tiene dueño. Espera impaciente que alguien la encuentre bonita. Está empaquetada y dispuesta a servir.

¡¡¡Paris, mon amour!!! ¡¡¡Oh la, la!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: