Imagen

Archivador de más de 130 años

13 May

Después de muchos años de trabajo en el taller, he tenido la oportunidad de recuperar algo que para mí ha sido un regalo: un viejo archivador del despacho de mi abuelo.antes completo

Me lo regalaron. Estaba en pésimas condiciones, después de tantísimos años tirado en el fondo de un trastero. Además, alguna fuga de agua o goteras intermitentes lo dejó prácticamente inservible. Para mí era un reto irresistible, añadiendo la ilusión que me hacía conservar algo de mi abuelo fallecido cuando yo tenía doce o catorce años. ¡Ya soy una anciana! …jajaja

Antes de empezar a decaparlo, estuvo unos cuantos meses metido en una bolsa negra, de plástico, con un producto para la polilla, pues los bichos corrían por lo cajones. También hubo que utilizar el martillo para enderezar varias tablas desencajadas por la humedad.

despues

tiradores

Los tiradores son los auténticos, he querido conservarlos una vez limpios.

lateral Unos bonitos estarcidos victorianos.

cajones interior

Los cajones forrados con un papel llamativo que, hace resaltar todavía más la estupenda madera. Como terminación manos y manos de goma laca a muñequilla. Se trata de un barniz de terminación muy delicado, pero siempre con resultados asombrosos. Para mí es la terminación más bonita,  antigua, auténtica y con un brillo precioso. Tiene el inconveniente de que hay que trabajarlo mucho y se meten muchas horas; ahora estamos más acostumbrados a una mano de barniz y..  ¡Concluído!

Creo que este archivador ha sido el mejor el trabajo que he podido hacer en todos los larguísimos años de taller. Me siento orgullosa de conseguir de la “nada” algo tan especial y bonito.

 

 

 

 

 

Responder

