Imagen

Cesto para fruta

13 Jun

IMG_20180611_141843

Se trataba de un cesto antiguo, demasiado viejo para guardar cualquier cosa. Bonito para contener las toneladas de fruta que consumimos. Después de fregarle varias veces, dejándolo secar otras tantas, decidí pintarlo con ese color tan llamativo para que resaltara en la cocina. Utilicé pintura  acrílica en aerosol.

IMG_20180611_142455

Creo que la tela le va estupendamente, formando un conjunto armónico. He querido pegarlo con velcro para poder lavarlo con facilidad. En primer plano os muestro cómo he cosido la cinta.

IMG_20180611_142847

El resultado final es excelente. La fruta de primavera le da una gama de colores perfecta.

 

 

 

 

Anuncios
Imagen

Baúl para la fusilería

20 May

Siento mucho no poder mostraros cómo estaba el baúl antes de empezar a transformarlo. Convencida de que las fotos del “antes” estaban archivadas. Pues todo lo contrario, olvidé hacerlas, quizá por la ilusión de empezar cuanto antes con la ardua tarea. El baúl se compró en Francia hace unos cuantos, muchos años. Según me dijeron, pertenecía al ejercito francés, de antaño. Se trataba de una especie de cajón negro, de latón, destrozado, sucio y maloliente. Dentro había un papel de periódico de 1835 lo cual indicaba su antiguedad. Como anécdota os contaré, que me lo trajo un transportista y en su interior aparecieron cantidad de papeles pintados, algunos de los cuales aproveché para forrar otros muebles también antiguos, ya que su calidad era buenísima.

Su dueña es moderna y lo quería totalmente industrial. Conseguir las auténticas ruedas es muy difícil y carísimas, así que me limité a pintarlas en negro, que fueran con el resto de las pinturas del baúl.

IMG_20180519_101736

Me costó mucho sacar los dorados que estaban totalmente perdidos entre la suciedad. El vinagre caliente hizo milagros, junto con una lija muy fina. Las maderas también se lijaron y barnizaron. Incluso enceradas. La pintura verde carruaje se da directamente sobre el latón, aunque se hizo necesario dar dos manos.

IMG_20180519_102032

Una tela clara, alegre, que diera sensación de limpieza.

IMG_20180520_111434_BURST001_COVER

Como podéis ver, el latón estaba totalmente destrozado. Las asas negras las compré en unos grandes almacenes. Las ruedas pintadas hacen su papel.

Creo que ha sido un trabajo duro, laborioso, pero con un resultado estupendo.

 

 

 

Imagen

Costurero vintage

22 Abr

IMG_1303[1]

Estos costureros están muy de moda últimamente; más aún, después de aparecer en el concurso de costura que terminó la semana pasada en la tele. Cuesta mucho encontrarlos y son carísimos. Concretamente este modelo que os presento está comprado en Francia hace mucho tiempo, años. En madera me parecía poco moderno, demasiado visto. Ahora todo se pinta en colores muy claros.

IMG_1305[1]

Se trata de una pieza con tres cuerpos, fáciles de manejar.

IMG_1302[1]

El interior está forrado con tela de florecitas que le va perfectamente con el lila. Aconsejo desmontarlo pieza a pieza, pues es mas fácil de pintar. Le he dado dos manos de pintura acrílica mate blanco piedra. Como terminación otras dos manos de cera incolora. Vereis que tiene un brillito muy agradable.IMG_1299[1]

Los tiradores son de Leroy. El resultado es bonito y la combinación de colores muy adecuada.

 

 

 

Imagen

Lavado de cara

26 Nov

Esta cajonera, prodecende de Asia, necesitaba una cambio. Toda ella en una madera pintada de negro y con bastantes deficiencias, en absoluto encajaba con el resto de muebles. Su dueña, enamorada del “blanco piedra” quiso un cambio radical. Aprovechamos los tiradores para definir el frontal. Se terminó con cera incolora.

Imagen

Silla alta para ver el mar….

26 Nov

Tirada en un rincón apareció el otro día en el taller. Usada para pintar al óleo, pódeis imaginar en qué condiciones se encontraba. Se pintó de ese color para una casa donde el blanco es el color principal. El asiento es de polipiel. Se ha terminado con dos manos de barniz al agua y cera incolora. Solamente se utilizará para ver el Cantábrico desde una ventana muy especial.

Imagen

Mesilla y mármol

17 Jul

Nuestra invitada hoy va a ser una mesilla que hace años ya se recuperó.

IMG_0239 (2)

Sus formas nos recuerdan los muebles construidos alli por los años 20 al estilo art decó, sobrio y elegante, con mucha personalidad.

La pintura bastante deteriorada y el anticuado mármol estaban pidiendo otra oportunidad.

Después de limpiar, decapar y neutralizar, se eligió un blanco antiguo para darle un aire actual y aportar luminosidad.

IMG_0266 (2)

Tono pizarra para el mármol también con esmalte acrílico, queda perfecto!!!

IMG_0265 (2)

Estarcido simulando encaje en el sobre superior, jugando con varios tonos de grises…

IMG_0027 (2)

En la puerta se realizó un encaje, pero ésta vez con pasta de relieve teñida en el mismo tono que la pintura del mármol. Me encanta!!!!

IMG_0020 (2)

El pequeño armarito se empapeló con un papel de pájaros en tonos grises y rosas.

IMG_0019 (2)

A juego los dos pomos.

IMG_0023 (2)

IMG_0025 (2)IMG_0023 (3)

 

 

 

Imagen

Ya llegó…

5 Jul

Ya llegó, ya está aquí, otra vez, esa fecha…6 de Julio, nervios, emoción, nudo en el estómago, prisas por llegar antes de las 12.

¿Dónde está mi faja?, y miras el reloj…

¿Y mi pañuelo?, y miras el reloj…

Venga que ya estamos, y miras el reloj…

Todo comienza unos días antes cuando sacas esa caja especial que lleva guardada en lo alto del armario casi un año y toca comprobar si tenemos el atuendo necesario, pantalón, camisa, faja, alpargatas o zapatillas y, como no, el pañuelico.

IMG_0038 (2)

Los peques también disfrutan de los Sanfermines y al igual que todos, viven experiencias,  sensaciones y descubrimientos únicos.

La carita de asombro que reconoces en un niño el primer año que es consciente “a su manera”, de estar viviendo este momento, es de total asombro; el ruido, la alegría, la tensión, el jolgorio, la música, los bailes, el color, todo es diferente al día anterior, todo ha cambiado, Pamplona se ha transformado…, y lo viven desde pequeñitos.IMG_0036 (3)

Todos al ayuntamiento, a esperar ese “momentico”…,

las mismas frases de siempre…,

la misma emoción…,

los mismos nervios…,

grandes y peques,

de Pamplona o de fuera,

todos de blanco y rojo,

con el pañuelico reservado,

listo para anudar a la misma hora,

en el mismo lugar y con la misma ilusión.

IMG_0037 (2)

La plaza consistorial como siempre multiplicará, nadie sabe como, su capacidad para albergar a tantos y tantos pamplonicas y foráneos, y allí estaremos como todos los años, alguna lagrimilla también habrá, por eso de acordarnos de los que ya no están.

IMG_0041 (2)

Tradición con mayúsculas, de generación en generación y siempre con la misma apuesta, diversión, sin olvidar los valores que nos caracterizan mas allá de los sanfermines, solidaridad, respeto e igualdad, que hacen posible unas fiestas sin igual.

Viva San Fermín!!! Gora San Fermín!!!

 

Imagen

Mesitas con mensaje

18 Jun

A tono con estos calores apetece tener complementos decorativos mas divertidos y desenfadados.

antes

Las mesitas auxiliares son casi imprescindibles, ya estén en el dormitorio, salón, terraza e incluso en el jardín.

Estas que hoy nos ocupan han sido un trabajo rápido y divertido. Y con mensaje!!!

Están muy de moda.

Empezamos…

patas pintadas

Blancas y grises que siempre encajan bien en cualquier tipo de decoración.

La base pequeña encaja en la grande y se ha aprovechado para dividir el mensaje, realizado con la técnica del transfer.

detalle bases

Ya sabéis…, fotocopia y transferir con un médium adecuado.

transferencia

IMG_0006 (2)

Los sobres de cristal blanquecino se han conservado.

Acabado a la cera, aunque por encima del transfer se utilizó también el barniz, en este caso mate, potencia muchísimo el color de la tinta transferida.

Un regalo original para regalar a esa persona especial.

IMG_0016 (2)

Piensa y dinos tu idea…, la hacemos realidad. Alegra tu casa con muebles recuperados.

 

 

 

 

 

 

Imagen

Vajillero

21 May

Hoy os enseñamos un cambio en toda regla.

Es un mueble recuperado, su destino, una estancia muy agradable comunicada con una cocina rústica, digo esto por la importancia que  muchos muebles tienen en el hogar, éste va a compartir largas conversaciones familiares, celebraciones y demostraciones de amor.

20170206_194521

El mueble se encontraba en muy buen estado pero su color oscuro lo convertía en un mueble muy pesado, el color lino elegido era perfecto para aportar luminosidad y la encimera ya veremos, pero imprescindible que tuviera personalidad propia.

20170206_194712

Después de una buena limpieza, lijado y neutralización con alcohol empieza lo divertido…

20170411_201255

Tres manos de pintura, esmalte acrílico, para que cubra perfectamente el color de la antigua madera, respetando los tiempos de secado y lijando entre capa y capa, así conseguimos que la pintura quede perfectamente sellada.

IMG_0215

Después le llegó el turno al interior, se forró con papel, sin estridencias de color, dando un aspecto limpio, imaginaros que la vajilla está ya colocada…, bien ¿no?, dos manos de protección para ayudar a su mantenimiento y limpieza.

Y la encimera…

20170307_205815 (2)

no voy a negar que trabajo nos dio, tenía que ser algo diferente y no perder esa textura cálida y personal que ofrece la madera.

Primero la aclaramos con una mano de color lino, para mas tarde subirle el tono a ése color calabaza que os muestro, finalizando con un tono verde a brocha seca.

IMG_0205

20170411_201255 (2)

El toque final lo pone la cera, se han utilizado varias…, primero sin color que nos sirve para nutrir la madera y tapar poro, mas tarde una mas oscura que sirviera de realce a las vetas  de la madera, una vez conseguido, mas y mas cera transparente para proteger esta zona tan proclive a roces y uso.

IMG_0222

Los tiradores y llaves limpitos y brillantes vuelven a su lugar de origen, el vinagre logra milagros.

IMG_0218

No sé a ti, pero a mí me encanta pararme en la sala y deleitarme con la vista, mirar y mirar como está amueblada y luce…

IMG_0203

Bonito mueble vajillero, personalizado al máximo y modernizado de forma sencilla, practicando un consumo responsable.

IMG_0232

Imagen

Osos y más…

25 Abr

La  semana de vacaciones escolares la quisimos aprovechar para realizar taller infantil, tenemos dos fieles seguidoras que ya llevaban tiempo esperando su oportunidad.

 

 

Y un oso muy gracioso, nos resultó,

después de pintar, pintar y pintar.

IMG-20170419-WA0000

curioso, curioso, con dos grandes ojos,

y hasta pantalón, con algún botón.

IMG-20170419-WA0005

Quién se resiste a una bella mariposa?

IMG-20170419-WA0003

no podíamos dejar las mágicas troqueladoras olvidadas,

goma eva, perlas, flores, hojas, imaginación y más…

Actividades seguras, sencillas y divertidas…

Tanto perforar hasta una corona pudimos adornar.

20170419_193823

Trabajar con ellas resultó de lo más divertido, tanto que alguna mamá también participó.

Alguna quería seguir y seguir, hasta repetir…

IMG-20170422-WA0009

Y hasta aquí os puedo contar, porque lo mejor…, es como lo cuentan ellas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: